Home        Bar & Lounge        Cocina        Descanso        El Barrio        Reservas        Ubicacion          English French German Spain Italian Dutch Portuguese
 
 

UNA EXPERIENCIA ÚNICA
 
EL BARRIO

Caminando bajo la sombra de sus añosos árboles, podemos dar un paseo por nuestra historia encontrándonos con casas que datan de nuestra época colonial (s.XVIII) como la del sabio Ignacio Domeyko , neoclásicas, tudor, bauhauss, art-deco, etc…… y conviviendo en total armonía las grandes mansiones señoriales de un pasado aristocrático con las casitas más modestas de encantador aire rural.

Ubicado en Santiago Poniente a los pies del parque Quinta Normal, el más gran parque público de nuestra ciudad, el barrio fue declarado “zona típica” y “patrimonio histórico”.

Pero lo más importante es que aún conserva - como detenido en el tiempo - esa perdida y añorada vida de barrio. El almacén de la esquina es a menudo el lugar de encuentro de sus vecinos

 

Museos:

Museos en el parque Quinta Normal:

- Museo de Arte Contemporáneo
- Museo Ferroviario de Chile (1840)
- Museo Nacional de Historia Natural (1830)
- Museo de Ciencia y Tecnología (1985)

En el barrio se encuentra:

- Parque Quinta Normal : laguna, piscina, invernadero
- Museo Artequín (1894)
- Museo de la Educación Gabriela Mistral
- Museo de la Historieta
- Centro Cultural Matucana 100
- Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos
- Biblioteca Santiago 1000
- Espacio La Gárgola : diseño y moda
- Anticuario Los Coleccionistas
- Antiguo Almacén
- Peluqueria Francesa

- Feria de frutas y verduras (Jueves y Domingo) en parque Portales

El barrio Yungay es el barrio que tiene la mayor oferta cultural de América latina. Hay también antiguas iglesias (la gruta del santuario de Lourdes muy cerca), emblemáticos liceos, el hospital San Juan de Dios, etc.

No podía faltar una plaza, la plaza Yungay con el monumento al “Roto Chileno” que es un homenaje al chileno del pueblo.

El barrio Yungay nace oficialmente en el siglo XIX conservando hasta hoy muchas construcciones del siglo XVIII. Hacia 1835 este barrio fue una propiedad rural de don José Santiago Portales Larrain, padre del ministro Diego Portales. A su muerte las 350 hectáreas fueron repartidas a sus hijos los que a su vez lotearon y vendieron.

El barrio Yungay fue declarado “zona típica”, de interés patrimonial y conserva aún la vida de barrio en que a pie se puede ir al pequeño almacén, a la botillería, a la carnicería, donde la costurera, el tapicero etc. y en que todos los vecinos se conocen y saludan.

Está ubicado en Santiago poniente a los pies de la Quinta Normal, parque público de 40 hectáreas con laguna, jardín botánico y varios museos.